Responsive image

Búsqueda de franquicias

prueba

prueba
Responsive image

¿Es la franquicia una buena salida laboral?



Responsive image

Siempre se ha dicho que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Ese debe ser el pensamiento positivo que se debe tener cuando las posibilidades laborales son mínimas o se ven truncadas por cualquier circunstancia. Los datos de desempleo en nuestro país, indican una bajada en el número de parados. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo a finales del año 2014, el número de desempleados en dicho año ha disminuido en 253.627 personas, siendo el total de parados de 4.447.711.

A pesar de esto, aún son muchas las personas que se encuentran buscando un empleo con el que poder aportar ingresos a la unidad familiar y poder asegurar así un futuro que solvente de las dificultades económicas. En estos casos, valorar cualquier alternativa es importante. La franquicia puede ser esa opción y por lo tanto el autoempleo la solución laboral que se busca y necesita. El sistema de franquiciado se ha visto reforzado y fortalecido en los últimos años. Actualmente se encuentra en una etapa de mayor reconocimiento y protagonismo al potenciarse su utilidad para el autoempleo.

¿Cuánto hay que invertir para comenzar un negocio?

La inversión inicial para la puesta en marcha de la franquicia puede ser el primer obstáculo. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de franquicia, la inversión será mayor o menor, es importante contar con la financiación para el negocio. La media de inversión inicial suele rondar los 69.848 euros, según los informes aportados en 2014 por Mundo Franquicia, aunque pueden haber inversiones menores y evidentemente mucho mayores, entre los 180.000 y 300.000 euros.

Normalmente lo que más suele costar a la hora de abrir una franquicia, es la adecuación del local. Esta parte suele ser la más elevada. Sólo el 7% de las cadenas no requieren local, el 34% lo necesita de hasta 50 metros cuadrados y el 30% lo demanda de entre 50 y 100 metros.

¿Qué sector concentra el mayor número de franquicias?

Las franquicias que necesiten una menor inversión y un local de pequeñas dimensiones son aquellas en las que será más fácil invertir a la hora de financiación. No obstante, los sectores en los que el número de franquicias es mayor son el de la alimentación, hostelería y restauración, el de las agencias de viaje y el de la moda.

Sea cual sea el sector por el que nos decantemos, es de suma importancia valorar qué alternativas hay disponibles dentro de ese sector y asesorarse muy bien de todos los riesgos que puede suponer el negocio. Se recomienda apostar por un negocio cuya marca ya se encuentre consolidada en el sector, pues nos asegura su buen funcionamiento. La franquicia puede considerarse o una inversión o una opción de emprendimiento.


Martes 19 de Mayo de 2015 00:00


prueba
prueba
prueba

Copyright © 2014 Multifranquicias.com | Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies