Responsive image

Búsqueda de franquicias


prueba
Responsive image

Cómo montar una franquicia: una correcta ubicación



Responsive image

En el sistema de franquicias hay pocos aspectos que sean tan importantes para la buena marcha del negocio como es la adecuada ubicación del local en el que se va a gestionar y desarrollar la actividad. No se exagera al afirmar que el 80% del éxito de cualquier franquicia depende en gran medida de que se implante en una zona adecuada.

Por tanto, es necesario a la hora de tomar la decisión de abrir un establecimiento, tener en cuenta muchos factores, valorarlos y estudiarlos con detenimiento.

El fin es acertar en la elección del emplazamiento. No se debe olvidar que una inadecuada selección del local puede producirse por la falta de rigor en criterios como no haber estudiado a la competencia que ya se ubica en la zona donde pretende establecerse la franquicia, no saber el número de habitantes que residen en ella, su tipología, nivel social y económico, etc., tener que pagar una renta demasiado elevada en relación con la previsión de ventas, no tener un local que sea visible o un escaparate llamativo, o que sea de difícil accesibilidad o no esté bien comunicado. Éstos son algunos de los errores más comunes que suelen cometerse.

Para evitarlos es de suma importancia y totalmente necesario que las empresas franquiciadoras pongan al servicio del emprendedor las herramientas necesarias para ayudar a sus potenciales franquiciados, ya que de este modo se aseguran el éxito del negocio. Las recomendaciones que dan al respecto las empresas franquiciadoras son siempre muy acertadas y el emprendedor debe ceñirse a ellas con el fin de garantizarse el éxito.


Martes 19 de Mayo de 2015 13:08



Copyright © 2014 Multifranquicias.com | Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies